Georgia.- Medvedev advierte de que Rusia volverá a intervenir si aparecen nuevamente "focos de resistencia"

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 13:44

MOSCU, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, advirtió hoy después de ordenar el fin de la operación militar en Georgia que Rusia no dudará en intervenir de nuevo si vuelven a aparecer nuevos "focos de resistencia" o nuevas "ambiciones agresivas" por parte de Tiblisi.

"La operación alcanzó su objetivo, se logró restablecer la seguridad de la fuerza de raz (rusa) y de la población, el agresor se llevó el castigo y sufrió pérdidas sustanciales", señaló Medvedev en el encuentro con el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, según informa RIA Novosti.

Según el presidente ruso, el Ejército georgiano "está desorganizado". No obstante, previno, "de surgir focos de resistencia u otras ambiciones agresivas, procedan a aplastarlos", ordenó Medvedev en su calidad de comandante en jefe de las fuerzas rusas al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor.

El Kremlin confirmó hoy que Medvedev ha dado órdenes de poner fin a la operación militar en Georgia. "Sobre la base de su informe, he tomado la decisión de poner fin a la operación para forzar a las autoridades georgianas a la paz", señaló Medvedev al ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, según informó un portavoz del Kremlin.