Actualizado 28/01/2007 14:45 CET

Georgia.- Tres agentes de Policía heridos en un ataque en la región separatista de Osetia del Sur

TBILISI, 28 Ene. (EP/AP) -

Las tensión en la región separatista georgiana de Osetia del Sur volvieron a elevarse ente fin de semana después de que esta noche resultaran heridos tres agentes de Policía en un ataque, informaron fuentes oficiales del Gobierno regional, que culparon al Ejecutivo central georgiano del incidente.

El portavoz del Gobierno regional, Andrei Tatayev, afirmó que los asaltantes de una localidad controlada por Georgia abrieron fuego con morteros y granadas en un puesto de control de Policía en la capital regional, Tskhinvali. Dos de los heridos se encuentran en condición crítica. "Esto es una provocación causada por un grupo de sabotaje georgiano", afirmó.

Las autoridades del Gobierno central negaron cualquier implicación en el ataque. "Hay una versión de que esto es un un asunto interno de los muchos entre grupos ilegales armados de Osetia del Sur", dijo el comandante georgiano de la misión de paz en la región, Mamuka Kurashvili. Añadió además que un grupo conjunto de las partes georgiana, separatista, la misión de paz rusa y verificadores internacionales investigarán el asunto.