TIBLISI 6 Sep. (EP/AP) -
La Policía georgiana asaltó las oficinas de los grupos de oposición hoy antes del amanecer y detuvieron a varios activistas que presuntamente planeaban un golpe de estado, según anuncian hoy los propios grupos opositores.
La organización Anti Soros, conocida por sus protestas callejeras contra el millonario norteamericano George Soros, dijo que su líder, Maiya Nikoleishvili, fue detenida en su casa de Tiblisi, donde también se incautaron de documentos de la organización.
En la ciudad de Zugdidi un alto responsable del partido Justicia y otro activista fueron detenidos. El líder del partido Monárquico Conservador, Temur Zhorzholiani, también fue detenido con cargos de alta traición y de planear un golpe de estado para colocar al antiguo ministro de Justicia, Igor Giorgadze, en el poder, según su abogado Gela Nikolaishvili.
Giorgadze, que podría estar refugiado en Rusia, está bajo busca y captura en Georgia por intentar asesinar el antiguo presidente Eduard Shevardnadze. El grupo Anti Soros acusa a la fundación del filántropo americano de financiar la Revolución Rosa en 2003 para llevar a Mijáil Saakashvili al poder.