Ashraf Ghani
MICHAELA REHLE/REUTERS
Actualizado: viernes, 14 abril 2017 11:15

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha avalado el uso por parte de Estados Unidos de la conocida como 'madre de todas las bombas', la GBU-43/B, y ha destacado que se tomaron "precauciones" para evitar víctimas civiles.

La Presidencia afgana ha afirmado en Twiter que el ataque, lanzado el jueves en la región de Nangarhar, tenía como objetivo "apoyar los esfuerzos" de las fuerzas de Afganistán y Estados Unidos en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico y "minimizar los riesgos" que representan los yihadistas.

La oficina de Ghani ha confirmado el inicio de una investigación para determinar el número de bajas por esta bomba, si bien el Ministerio de Defensa ya ha asegurado en un comunicado que habrían perdido la vida 36 miembros de Estado Islámico.

Se trata del mayor artefacto utilizado nunca en combate y, según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido un "éxito". El exmandatario afgano Hamid Karzai, sin embargo, ha acusado al país norteamericano de servirse de Afganistán como "laboratorio de pruebas".

Más noticias

Leer más acerca de: