Gibraltar.- Trabajadores del Peñón anuncian próximas movilizaciones, pero descartan "deslucir" el acto del sábado

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 14:47

LA LINEA DE LA CONCEPCION (CADIZ), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles de Gibraltar (Ascteg) anunció hoy próximas movilizaciones para llamar la atención sobre el hecho de que en un futuro serán "los peores retribuidos de Europa" en materia de pensiones, aunque descartó "deslucir" con protestas el acto del próximo sábado, la llegada de un avión procedente de Madrid al aeropuerto del Peñón.

El portavoz de Ascteg aseguró a través de un comunicado remitido a Europa Press que estos días son "muchos" los trabajadores de Gibraltar que "nos piden que de alguna manera menoscabemos el importante acto del sábado", el cual consideró "fruto inicial" de las negociaciones "que tanto trabajó costó llevar a cabo" en el Foro Tripartito, motivo por el que, tras un amplio debate, la asociación ha decidido "respetar" la llegada del avión, "que hará historia".

Con esta decisión, según Uceda, pretenden mostrar "consideración" hacia lo que consideran un "buen acuerdo para la prosperidad y el beneficio de 'llanitos' y campogibraltareños", aunque lamentó que sirva, "como siempre", para que "muchos políticos, ávidos de fotos y titulares, roben protagonismo a los pocos que realmente han trabajado por este tema".

No obstante, advirtió de que los trabajadores españoles del Peñón se movilizarán "pronto" para expresar su "malestar" al Gobierno por no haber llegado a un acuerdo con estos afectados para "romper definitivamente con la marginación, el olvido y el casi desprecio". A su juicio, "habría sido fácil incluir las pensiones de los actuales trabajadores el acuerdo de Córdoba para una futura negociación".

En este sentido, el portavoz recordó que, a pesar de haber cotizado en España y Gibraltar, al hacerse el cómputo de los últimos 15 años no cuenta lo trabajado en el Peñón, por lo que "acabaremos siendo los peor retribuidos de toda Europa y hasta de Marruecos en comparación con su coste de la vida".