El gobernador de California declara el estado de emergencia por un incendio que amenaza las casas de los famosos

Actualizado 14/11/2008 22:43:50 CET
Reuters

LOS ANGELES, 14 Nov. (OTR/PRESS) -

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se vio obligado a declarar el estado de emergencia en el condando de Santa Bárbara, debido al fuego desatado la región, y que llegó hasta el Montecito, un área de lujo en la que residen una gran cantidad de estrellas y famosos como el actor Michael Douglas o la presentadora Oprah Winfrey. Con los incendios, que se iniciaron el jueves, 13 personas resultaron heridas, y más de 100 casas afectadas, muchas de ellas fincas de gran lujo, aunque no se sabe si pertenecen a famosos, según fuentes oficiales.

El fuego se inició en la noche del jueves, en el condado de Santa Bárbara, y carbonizó casi mil hectáreas antes de la mañana. Por ese motivo, Arnold Schwarzenegger, Gobernador de California, se vio obligado a declarar el estado de emergencia en el condado, además de poner más recursos a disposición de bomberos y departamentos de emergencia. En todo momento, los distintos equipos de rescate se vieron impotentes ante el fuego, que avanzaba a gran velocidad al fuerte viento, que superaba los 100 kilómetros por hora de velocidad.

El incendio se hizo tan grande que llegó al Montecito, un área de lujo situada a 90 kilómetros de Los Ángeles en la que residen gran cantidad de famosos y artistas, como por ejemplo el actor Michael Douglas o la presentadora Oprah Winfrey. En la localidad, al menos 13 personas resultaron heridas, aunque sólo dos de cierta gravedad, y más de 100 casas afectadas, algunas de ellas de gran lujo. Además, más de 20.000 hogares y 2.500 hogares se encuentran amenazadas por las llamas, por lo que tuvieron que ser evacuados.

FRENÓ EL FUEGO

Por suerte para los bomberos, con la salida del sol el viento amainó y el fuego se detuvo, aunque todavía hace falta mucho esfuerzo para controlarlo, labor en la que trabajan más de 650 bomberos. En ese sentido, el jefe del departamento de Santa Bárbara, Don Prince, dio las gracias "a la naturaleza" por parar, aunque explicó que van a tener "un día duro".

Por otro lado, el equipo de la presentadora Oprah Winfrey, que estaba en Chicago trabajando, explicó que la casa de la presentadora "no se había visto afectada", aunque se desconoce si otras residencias de famosos podrían estarlo. Entre esas posibles celebridades se encuentran actores como John Cleese o Rob Lowe, el pionero del teléfono móvil, Craig McCaw, o el Ingeniero Jefe de Google Eric Schmidt, que recientemente adquirió su casa en la zona, tras pagarle más de 20 millones de dólares a la comediante Ellen DeGeneres'.

 

Lo más leído

  1. 1

    Detectado el primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos

  2. 2

    China anuncia la cuarta muerte de una persona afectada por el brote del coronavirus

  3. 3

    La FAO alerta de que la plaga de langosta en África oriental es ya una amenaza "de dimensión internacional"

  4. 4

    Irán promete "golpear con gallardía a los enemigos" en venganza por la muerte de Soleimani

  5. 5

    Autoridades filipinas mantienen restricciones en el volcán Taal y avisan de que el riesgo de erupción sigue

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista