El gobernador de Mareb dice ahora que el principal sospechoso por el atentado contra los españoles no está muerto

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 0:14


MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la provincia de Mareb (este), Aref al Zuka, afirmó hoy que el presunto 'cerebro' del atentado del pasado 2 de julio en el que murieron ocho turistas españoles no figura entre los milicianos abatidos ayer por las fuerzas de seguridad yemeníes, según indicó al diario del Ejército '26sep.net' y recoge la agencia oficial SABA.

Según el gobernador, el dirigente de Al Qaeda Qasim al Raimi no fue abatido ayer en la operación de las fuerzas de seguridad contra una célula terrorista en esta provincia. En este sentido, señaló que fueron tres, y no cuatro, los milicianos de Al Qaeda muertos ayer, todos ellos implicados en el atentado con coche bomba cerca del templo de la Reina de Saba en el que murieron los españoles.

Al Zuka precisó que los fallecidos son Abdul-Aziz bin Jaradan, Najee bin Jaradan y Ali bin Duha, e indicó que las fuerzas de seguridad siguen buscando a otros terroristas en relación con el atentado.

Al Raimi es uno de los 23 milicianos de Al Qaeda que se escaparon de una prisión en Sana en febrero de 2006. Ayer, fuentes oficiales habían anunciado que figuraba entre los cuatro fallecidos en la redada que se registró entre Mareb y Al Jawf.