El Gobierno acusa a Hermanos Musulmanes de unirse a "grupos terroristas"

Actualizado 20/03/2015 11:16:19 CET
Seguidores de Hermanos Musulmanes en prisión (Egipto)
STRINGER . / REUTERS

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ministerio del Interior de Egipto, Hani Abdelatif, ha asegurado este jueves que varios altos cargos de la organización islamista Hermanos Musulmanes han participado de forma indirecta en la comisión de atentados en el país.

Abdelatif ha afirmado que "las investigaciones muestran que varios altos cargos de Hermanos Musulmanes que han huido del país están cambiando su retórica y abandonando oficialmente su compromiso con los movimientos pacíficos".

Así, ha subrayado que la formación islamista ha empezado a unirse con "organizaciones terroristas" cuyos objetivos son "difundir el caos", según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

El Ministerio del Interior ha descrito a los grupos Ajnad Misr, Ansar Bait al Maqdis y Yamaa Islamiya como "grupos religiosos extremistas con ideologías similares a las de Hermanos Musulmanes".

Todos estos grupos han reclamado la autoría de numerosos atentados durante las últimas décadas, si bien Yamaa Islamiya anunció hace años que renunciaba a la violencia para integrarse en la política del país.

Las autoridades egipcias declararon a Hermanos Musulmanes como un grupo terrorista poco después del golpe de Estado encabezado en 2013 por el actual presidente, Abdelfatá al Sisi, contra el entonces mandatario electo, Mohamed Mursi, miembro del movimiento islamista.

Para leer más