El Gobierno acusa a "terroristas" de matar a once trabajadores sanitarios en los alrededores de Damasco

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:24

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Siria, Saad al Nayef, ha denunciado este martes una "masacre" por parte de "terroristas" contra trabajadores sanitarios en los alrededores de Damasco, en la que habrían muerto cinco médicos, cuatro enfermeras y dos conductores de ambulancia.

Al Nayef ha indicado a través de un comunicado que los "terroristas" irrumpieron en un hospital y mataron a los once trabajadores, según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

El Gobierno sirio ha resaltado que "estos actos brutales no impedirán al pueblo sirio continuar trabajando, sino que incrementarán su determinación para conseguir el fin de los grupos terroristas y restaurar la seguridad y la estabilidad en todo el territorio".

Este mismo martes, al menos quince personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en un atentado suicida en una estación de autobuses en un suburbio al oeste de la capital.

La televisión estatal ha indicado que todas las víctimas mortales en la estación de autobús en Sumariya, es uno de los principales puntos de transporte fuera de la ciudad, son civiles, pero el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ha asegurado que seis de las víctimas son soldados y que también hay dos niños entre los fallecidos.

"El número es probable que aumente porque hay unos 25 heridos, algunos de ellos en estado crítico", ha indicado el Observatorio, con sede en Londres pero una amplia red de informantes en Siria, por correo electrónico.

Más de 120.000 personas han muerto desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno de Bashar al Assad en marzo de 2011, según los datos facilitados por la organización.

Contenido patrocinado