Publicado 12/08/2022 14:18

El Gobierno alemán plantea limitar a 19 grados la calefacción y apagar edificios por la noche

Archivo - Ciclistas junto a la Puerta de Brandeburgo, en el centro de Berlín
Archivo - Ciclistas junto a la Puerta de Brandeburgo, en el centro de Berlín - STEFAN ZEITZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

BERLÍN, 12 Ago. (DPA/EP) -

El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, ha anunciado una propuesta de ahorro energético que plantea, entre otros medidas, limitar a 19 grados la calefacción en edificios públicos y el apagón nocturno de instalaciones, elementos publicitarios y monumentos.

"Emitiremos ordenanzas a través de la Ley de Seguridad Energética", ha dicho Habeck, en una entrevista al diario 'Süddeutsche Zeitung' en la que también ha planteado la necesidad de "más ahorro" en el sector laboral.

Su Ministerio ya está en contacto con el de Trabajo y con los actores sociales para tratar de ultimar unas medidas que ya había esbozado Habeck en julio, con el objetivo de reducir progresivamente la dependencia de los suministros de combustibles fósiles procedentes de Rusia.

Varios países europeos han emprendido iniciativas de la misma índole, después de que la Comisión Europea reconociese la necesidad de ahorrar energía ante la posibilidad de que la situación empeore en los próximos meses, en los que no se descarta un corte completo en el suministro de gas ruso.

Más información