El Gobierno de Bahréin pide la suspensión temporal de la principal organización chií del país

Actualizado 08/07/2015 11:17:46 CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia de Bahréin ha solicitado a la Judicatura que suspenda las actividades de la Sociedad Nacional Islámica Wefaq --el principal grupo político chií del país-- por considerar que opera sin transparencia y bajo la ilegalidad.

El Ministerio cita como motivo específico que Wefaq ha violado sus propios estatutos al anular las últimas cuatro asambleas generales por falta de quórum y de la transparencia necesarias para su celebración.

Las autoridades han insistido en repetidas ocasiones que Wefaq debe respetar sus propios estamentos. Ahora, según el Ministerio de Justicia, Wefaq se gobierna no por la asamblea sino por un reducido comité liderado por "un religioso" que acepta o rechaza a voluntad a los candidatos propuestos para liderar el grupo.

Así, las autoridades bahreiníes han declarado que Al Wefaq está violando la regla fundamental de transparencia de grupos activistas a cambio de la cual el Gobierno se comprometió a adoptar una reforma política para incrementar la democracia en el país, según el texto recogido por la agencia oficial del país, BNA.

Para leer más