El Gobierno británico amplía las uniones civiles a las parejas heterosexuales

Vista general de Londres
REUTERS / HANNAH MCKAY
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 2 octubre 2018 15:31


LONDRES, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Todas las parejas de Inglaterra y Gales tendrán derecho a optar por una unión civil en lugar de por el matrimonio al uso, y no solo las homosexuales, ha anunciado este martes la primera ministra británica, Theresa May, que tiene en cuenta de esta forma las suspicacias expresadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La corte estipuló en junio que la Ley de Unión Civil de 2004 incumplía la Convención Europea de Derechos Humanos, al describir este tipo de contratos únicamente como "la relación entre dos personas del mismo sexo". Desde 2013 en Inglaterra y Gales y desde 2014 en Escocia, las parejas homosexuales también pueden contraer matrimonio.

Sin embargo, los heterosexuales únicamente tienen la opción del matrimonio, algo que el Gobierno ha modificado con vistas a dar más garantías a las parejas que no están casadas y a sus familias. Las autoridades estiman que más de 3,3 millones de parejas conviven sin estar casadas, casi la mitad de ellas con hijos en común.

"Este cambio en la ley ayuda a proteger los intereses de las parejas de distinto sexo que quieren comprometerse, que quieren formalizar su relación pero que no necesariamente quieren casarse", ha explicado May este martes, según la cadena de televisión BBC.

El Tribunal Supremo británico también falló este año a favor de la pareja formada por Rebecca Steinfeld y Charles Keidan, que reivindicaban su derecho a una unión civil. Ambos han aplaudido el anuncio del Gobierno, pero han reclamado una "acción legislativa" y un calendario claro para aplicar las nuevas directrices.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado