El Gobierno de China limita el número de viajes de los conductores del "Uber chino" por motivos de seguridad

Publicado 29/11/2019 7:50:54CET
El logo de la compañía china Didi Chuxing, la Uber del gigante asiático.
El logo de la compañía china Didi Chuxing, la Uber del gigante asiático. - REUTERS / JASON LEE - Archivo

SHANGHÁI, 29 Nov. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Transportes de China ha anunciado este viernes que los servicios de contratación de vehículos a través de aplicaciones, como Didi Chuxing's Hitch (una especie de Uber chino) tienen que limitar la cantidad diaria de viajes que los conductores pueden ofrecer, después de que uno de ellos violase y asesinase a una pasajera.

"De acuerdo con las regulaciones locales, los servicios de uso compartido de automóviles deben tener un cierto límite en la cantidad de viajes que cada automóvil puede ofrecer", ha comunicado Xu Yahua, director del Departamento de Servicios del Ministerio de Transportes.

"También se han producido casos terribles en los servicios de transporte, por lo que esperamos que cada plataforma pueda aprender y fortalecer las medidas de gestión de seguridad", ha expresado Xu, en referencia al caso del conductor de Didi, condenado a pena de muerte en 2018 después de haber violado y asesinado a una cliente.

El caso desencadenó fuertes críticas públicas y gubernamentales contra la compañía, que suspendió su servicio, el cual permitía compartir vehículo con otros usuarios. En su relanzamiento, Didi aseguró que había mejorado las características de seguridad, limitado número de viajes diarios y establecido mecanismos más rigurosos de verificación de conductores y pasajeros.

Contador

Para leer más