El Gobierno da un último aviso a los islamistas que bloquean una de las principales carreteras de Pakistán

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 15:51


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno paquistaní ha dado este viernes su último aviso a los integrantes del partido islamista Tehreek-e-Labaik para que dejen de bloquear una de las principales carreteras que conectan con la capital, donde han prometido permanecer hasta que el ministro de Justicia, Zahid Hamid, sea cesado por blasfemo al proponer cambiar el juramento de posesión de los cargos.

El Gobierno asegura que esta alteración, ya revocada, se debe a un malentendido y la judicatura ha decidido ilegalizar la sentada. "Este es el último aviso. Quedan advertidos de que terminen esta protesta ilegal de manera inmediata", según la orden leída ante los manifestantes por un funcionario.

A pesar de que las autoridades anularon la modificación del juramento, que achacaron a un error de redacción, el partido islamista ha aprovechado para realizar una expresión publica en defensa del Islam frente a la "amenaza del liberalismo", según sus participantes al diario paquistaní 'Dawn'.

Según la orden judicial, los manifestantes tienen hasta las 22.00 de hoy para retirarse. La Policía, mientras tanto, mantiene su cordón ante la protesta, que está comenzando a aumentar en tensión. "Desde que recibieron el aviso", según ha informado a Reuters el funcionario Jalid Abbasi, "los manifestantes han comenzado a exhibir piedras y barras de metal", y cientos de simpatizantes se han añadido a las protestas.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado