SANA, 14 Dic. (Reuters/EP) -
El Gobierno yemení ha indiado que dirigentes de Al Qaeda eran el objetivo del bombardeo aéreo en la provincia de Al Bayda (sur) este jueves, en la primera declaración oficial sobre el incidente en el que según las autoridades locales murieron quince personas que iban a una boda.
Según las autoridades locales, además de las quince víctimas mortales también hubo cinco heridos. En su comunicado, emitido a última hora del viernes, el Gobierno yemení no menciona ninguna boda ni víctimas civiles.
"Un bombardeo fue realizado sobre las 16:30 horas en la tarde (del jueves), contra un coche pertenenciente a un líder", ha indicado en el comunicado, recogido por la agencia estatal, un responsable del comité de seguridad del Gobierno.
En el vehículo "iban un número de líderes de Al Qaeda y miembros que figuran entre los de más alto rango y que han estado implicados en la planificación de operaciones terroristas", precisa el comunicado.
Un alto responsable gubernamental de la provincia de Al Bayda ha indicado este sábado que una delegación del Gobierno se ha reunido con líderes tribales en la zona y ha prometido una investigación sobre el bombardeo. Según esta fuente, el Gobierno ha prometido compensar a las familias si la investigación demuestra que algunas de las víctimas eran civiles.