El Gobierno de EEUU insta a las ciudades a centrarse en los delitos cometidos por inmigrantes indocumentados

Jeff Sessions
REUTERS / AARON BERNSTEIN
Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 3 agosto 2017 20:49


WASHINGTON, 3 Ago. (Reuters/EP) -

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha instado a las ciudades a combatir los delitos cometidos por inmigrantes en situación irregular y ha advertido de que las fuerzas de seguridad que no colaboren quedarán fuera de un programa de formación promovido por el Departamento de Justicia.

Sessions ha advertido de que "al proteger a los criminales de las medidas migratorias", las ciudades y los estados no hacen sino convertirse en "santuarios" para la delincuencia. Estas políticas "hacen que todos estemos menos seguros", ha lamentado.

El responsable del Departamento de Justicia ha defendido el plan de seguridad pública lanzado en junio por el Gobierno de Donald Trump y ha citado que cuatro cuerpos policiales que han solicitado inscribirse deben aclarar que no protegen a los inmigrantes de posibles deportaciones impidiendo el acceso a cárceles locales. En concreto, Sessions ha reclamado gestos por parte de las policías de Albuquerque (Nuevo México), Baltimore (Maryland), San Bernardino (California) y Stockton (California).

Desde el lanzamiento del programa, con el que Trump quiere contribuir a reducir las tasas de delincuencia en las zonas con mayor violencia, el Ejecutivo ya ha seleccionado a doce ciudades, entre las que se incluyen Buffalo (Nueva York, Houston (Texas) y Birmingham (Alabama).

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado