MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Eslovenia ha superado este viernes una moción de confianza en el Parlamento, organismo que además ha aprobado con 50 votos a favor y 31 en contra las enmiendas introducidas por el Ejecutivo en los Presupuestos de 2014, según ha informado el diario esloveno 'Dnevnik'.
La primera ministra, Alenka Bratusek, ha subrayado durante la sesión que el país "es capaz de solucionar los problemas por sí mismo", en respuesta a las voces de la oposición que han abogado por acudir a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para pedir un rescate que reflote la economía, severamente dañada por la crisis.
"He prometido que haré todo lo que pueda para solucionar los problemas, y eso es lo que esto haciendo", ha señalado, antes de recalcar que ya ha cumplido su promesa de no criticar la herencia recibida y mirar hacia el futuro.
"Sin continuamos haciéndolo podremos conseguir un crecimiento económico y una disminución de la tasa de desempleo de cara al segundo semestre de 2014", ha sostenido, antes de agregar que "los ciudadanos pronto comenzarán a percibir los efectos positivos del trabajo del Gobierno".
Bratusek ha dado asimismo las gracias a los partidos de la coalición por "trabajar juntos cuando ha sido necesario para identificar las medidas que son buenas para el país". "La situación en Eslovenia es mejor, y sobre todo, más tolerante", ha remachado.