El Gobierno francés cierra filas en torno a Cazeneuve tras las críticas sobre Niza

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve
STEPHANE MAHE/REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 25 julio 2016 15:29


PARÍS, 25 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Francia ha cerrado filas en torno a su ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, acusado de intentar alterar el informe policial relativo al atentado del 14 de julio en Niza, en el que perdieron la vida 84 personas.

La responsable del sistema de videovigilancia del Ayuntamiento de Niza, Sandra Bertin, ha asegurado que recibió presiones del Ministerio del Interior para certificar la presencia de policías nacionales en determinados puntos de la ciudad

Cazeneuve no sólo ha negado estos hechos sino que ha amenazado con denunciar a Bertin por difamación. Este lunes ha recibido el apoyo expreso de otros compañeros. "No tengo ninguna duda sobre Bernard Cazeneuve", ha dicho el primer ministro, Manuel Valls, en declaraciones a la cadena BFMTV.

Valls ha subrayado que "no puede haber margen de duda en la lucha contra el terrorismo", en un llamamiento a la unidad tras el aumento de críticas contra el Ejecutivo, al que la oposición acusa de no hacer lo suficiente en materia de seguridad.

Por su parte, el ministro de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, ha cuestionado que Bertin decidiese denunciar las supuestas presiones a un periódico y no ante la Fiscalía y ha defendido la labor de las autoridades. "Ninguna operación de seguridad habría impedido que un loco atropellas a personas inocentes", ha admitido en la radio RTL.

En cambio, el dirigente regional Christian Estrosi, del partido conservador Los Republicanos, ha aucsado a Cazeneuve de faltar al respeto a la memoria de las víctimas de Niza al "insultar" a cargos públicos. En este sentido, ha negado que las autoridades locales estén "instrumentalizando" nada y ha apuntado que sólo piden "respuestas".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado