Un individuo mata a dos mujeres al grito de "Alá es el más grande" en Marsella

Estación de tren de Marsella
REUTERS / JEAN-PAUL PELISSIER
Actualizado 01/10/2017 23:07:14 CET

PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad francesas han matado este domingo a un individuo que ha asesinado con un cuchillo a dos mujeres de 17 y 20 años en la estación de tren de Saint-Charles, en Marsella, al grito de "Alá es el más grande".

Las autoridades consideran que se trata "probablemente de un acto terrorista" y el Estado Islámico ha reivindicado ya el ataque a través de la agencia de noticias Amaq, afín a los yihadistas.

Fuentes policiales han explicado que el atacante, de unos 30 años de edad, portaba un cuchillo de carnicero y tenía apariencia magrebí y gritó "Alá es el más grande" antes de apuñalar a una mujer. Al parecer salió huyendo, pero luego regresó y atacó a una segunda víctima antes de ser abatido por militares de la Operación Centinela que custodiaban la estación.

Una mujer falleció en el acto y la segunda sucumbió rápidamente a sus heridas, según ha confirmado el prefecto de Policía de la localidad, Olivier de Mazières, al diario 'Sud-Ouest'.

Posteriormente, fuentes policiales han revelado que el sospechoso tenía antecedentes por delitos comunes. Además, el alcalde de Marsella, Jean-Claude Gaudin, ha explicado que el hombre había utilizado varias identidades. "Creo que ha sido un atentado terrorista y el individuo fallecido al parecer tenía varias identidades", ha apuntado.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha condenado por su parte este "acto bárbaro" y ha destacado el trabajo de los soldados de la Operación Centinela y a la Policía, que "reaccionaron con calma y eficacia extremas".

"Este podría ser un atentado terrorista, pero no podemos confirmarlo en este momento", ha afirmado el ministro del Interior, Gérard Collomb, en declaraciones a la prensa desde Marsella.