El Gobierno francés inicia los trámites para congelar los bienes de Mubarak

Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 21:27


PARÍS, 23 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Francia ha confirmado este miércoles que, en respuesta a una petición de las autoridades de Egipto, iniciará los trámites para congelar los bienes del ex presidente egipcio Hosni Mubarak y de su familia.

Así lo ha manifestado el Ministerio de Asuntos Exteriores galo, que ha declarado que la petición egipcia será trasladada "inmediatamente" a las autoridades competentes del país europeo. En este sentido, se ha mostrado favorable a la medida, que afectaría a Mubarak, su mujer, sus dos hijos y las esposas de estos últimos.

La petición parte del Ministerio de Exteriores de Egipto y fue traslada el martes a las embajadas egipcias en el extranjero y a gobiernos de otros países. Informaciones aparecidas en los medios de comunicación sugieren que la fortuna de Mubarak podría ascender a miles de millones de dólares, mientras algunos líderes opositores acusan al ex mandatario de enriquecerse a costa de las arcas públicas.

El Ministerio francés ha declarado que se pondrá en contacto con otras autoridades europeas para responder a las demandas llegadas desde El Cairo.