Homenaje a las víctimas de París un año después de los atentados
POOL NEW/REUTERS
Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 15:58

PARÍS, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha confirmado que el Gobierno solicitará una nueva prórroga del estado de emergencia, impuesto hace un año tras los atentados del 13 de noviembre de 2015, en los que perdieron la vida un total de 130 personas.

Valls ya había dejado caer esta posibilidad coincidiendo con el primer aniversario de los ataques, en una entrevista a la BBC. Este martes, ante la Asamblea Nacional, ha confirmado que el Gobierno quiere que el estado de emergencia continúe una vez expire su periodo actual a finales de año.

Según Valls, es necesario que Francia siga estando "lúcida" frente a posibles "amenazas" durante los meses siguientes, informan medios locales. El país, de hecho, celebrará en abril y mayo elecciones presidenciales, en las que previsiblemente se impondrá un candidato conservador.

El estado de emergencia concede a las autoridades galas competencias adicionales para efectuar registros e imponer arrestos domiciliarios. El presidente, François Hollande, llegó a plantear su derogación el 14 de julio, pero dio marcha atrás horas después tras el atropello masivo de decenas de personas en Niza.

Más noticias