El Gobierno israelí aprueba la ley que obliga a votar en referéndum cualquier acuerdo de paz con palestinos

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 28 julio 2013 16:12

JERUSALÉN 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros israelí ha aprobado este domingo el proyecto de ley que obliga a someter a referéndum cualquier acuerdo de paz que se negocie con los palestinos y que suponga modificaciones en el estatus de la ciudad de Jerusalén o un intercambio de tierras.

"Cualquier acuerdo, si se logra en las negociaciones, será llevado a referéndum. Es importante que todos los ciudadanos puedan votar directamente en decisiones trascendentales como estas, que determinan el futuro del Estado", ha explicado el primer ministro, Benjamin Netanyahu, durante la reunión, según recoge el diario 'The Jerusalem Post'.

Sólo dos ministros han votado en contra de la ley, la de Justicia, Tzipi Livni, y el de Protección Ambiental, Amir Peretz, ambos miembros del partido Hatnuah, escisión del partido centrista Kadima liderada por Livni.

La ley será trasladada a la Knesset o Parlamento israelí el próximo miércoles para su aprobación definitiva. El texto no obliga al referéndum si no hay cambios en Jerusalén o si no hay intercambio de tierras. Es decir, la independencia de Cisjordania y la Franja de Gaza no obligaría a esta consulta.

Contenido patrocinado