Gobierno de Malta rechaza pedir el indulto para el empresario detenido en relación con el asesinato de Caruana

Publicado 29/11/2019 8:57:57CET
Manifestación de repulsa por el atentado que acabó con la vida de Daphne Caruana Galizia, la reportera maltesa que destapó varios casos de corrupción en el país, incluidos algunos relacionados con el Gobierno y su primer ministro.
Manifestación de repulsa por el atentado que acabó con la vida de Daphne Caruana Galizia, la reportera maltesa que destapó varios casos de corrupción en el país, incluidos algunos relacionados con el Gobierno y su primer ministro. - REUTERS / DARRIN ZAMMIT LUPI

LA VALETA, 29 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Malta ha decidido rechazar la petición para solicitar el indulto para el empresario Yorgen Fenech, detenido hace una semana en relación con el asesinato en octubre de 2017 de la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia.

Fenech fue detenido hace justo una semana cuando se disponía a abandonar el país en un yate de lujo y está considerado bajo la figura de persona de interés en el marco de la investigación sobre el asesinato de la reportera, que murió por la explosión de una bomba colocada en los bajos de su coche.

En documentos presentados ante el tribunal la semana pasada, los abogados de Fenech señalaron que su cliente estaba dispuesto a dar información clave sobre personas próximas al primer ministro de Malta, Josep Muscat, incluidos el entonces jefe de Gabinete, Keith Schembri, detenido esta semana, y el ministro de Turismo, Konrad Mizzi, que dimitió el martes. También tenía información sobre el exministro de Economía Chris Cardona, que decidió suspenderse de sus funciones como titular de Economía.

La decisión del Gobierno de rechazar la solicitud de indulto llega después de una reunión extraordinaria del Ejecutivo que comenzó el jueves a las 20.00 horas y terminó poco antes de las 3.00 horas del viernes.

Contador

Para leer más