Actualizado 24/03/2007 14:56 CET

El Gobierno palestino condena los "continuos ataques" israelíes y la "política de apartheid"

JERUSALÉN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Información palestino, Mustafa Barghuti, condenó hoy el ataque de los soldados israelíes que se saldó con la muerte de Mohamed Jabali, un palestino de 19 años, y aseguró que se trata de sólo una muestra más de los actos que tienen que soportar los palestinos en los controles israelíes de Cisjordania.

"Lo que mostraron las cámaras cuando los soldados atacaron a este hombre es sólo una parte de los ataques que supone la peor cara de los actos que tienen que soportar los palestinos a manos de los soldados israelíes de los controles", afirmó Barghuti.

El ministro recordó que en Cisjordania existen 528 controles permanentes y 455 móviles y que un total de 61 mujeres tuvieron que dar a luz a sus hijos mientras esperaban la autorización israelí para pasar y dirigirse a un hospital. De estos partos, 36 acabaron con la muerte de los bebés.

Barghuti aseguró que estos actos van contra los acuerdos internacionales, contra la cuarta Convención de Ginebra y violan la legislación humanitaria, según recoge la agencia palestina Wafa.