MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Polonia, liderado por la primera ministra Ewa Kopacz, ha formalizado este jueves su dimisión tras la reciente victoria electoral del partido conservador Ley y Justicia (PiS), que logró una mayoría absoluta en el Parlamento.
Kopacz, líder de Plataforma Cívica, se ha dirigido a la Cámara tras la toma de posesión de los nuevos parlamentarias para anunciar su dimisión y confirmar que "hoy, Ley y Justicia se ha hecho con el poder", según informan medios polacos.
La primera ministra saliente ha deseado "éxito" al nuevo Ejecutivo, aunque ha avisado de que no será "fácil". "Recordaremos todas vuestras promesas y vigilaremos cada una de vuestras palabras", ha apostillado, antes de advertir en contra de cualquier intento por "destruir las bases del Estado", en alusión a los cambios constitucionales previstos.
El PiS de Jaroslaw Kaczynski cuenta ahora con 235 diputados --el 37,6 por ciento de los votos--, mientras que la hasta ahora gobernante Plataforma Cívica (PO) obtuvo 138 escaños --el 24,1 por ciento de los sufragios--, según datos de la Comisión Electoral.