El Gobierno y el profesorado de Croacia alcanzan un acuerdo de mejora salarial para poner fin a la huelga indefinida

Publicado 02/12/2019 18:22:41CET

ZAGREB, 2 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Croacia y los sindicatos de profesores han alcanzado un acuerdo para poner fin a la huelga indefinida en primaria y secundaria iniciada el pasado 19 de noviembre que prevé un aumento salarial progresivo.

En concreto, los sueldos irán en aumento hasta incrementarse en un 6,11 por ciento cuando comience 2021 para reducir así la brecha entre el sector educativo y otros sectores del funcionariado.

"Hemos conseguido un buen acuerdo que satisface lo que queríamos desde un principio", ha explicado el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Escuelas Secundarias, Branimir Mihalinec. Así, las clases se reanudarán en todo el país a partir de este martes.

El pasado mes de octubre, el Gobierno anunció que aumentaría la retribución de todos los trabajadores del sector público en un 6,12 por ciento en 2020 manteniendo la disciplina fiscal. El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, ha asegurado que el acuerdo con el profesorado no impedirá mantener el equilibrio presupuestario.

Contador

Para leer más