MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El principal partido del gobierno de la provincia paquistaní de Jíber Pajtunjwa, en el este del país, ha anunciado su intención de cerrar la estratégica ruta de suministros de la OTAN hacia Afganistán en protesta por los ataques de aviones no tripulados estadounidenses en suelo paquistaní.
Miles de personas se han concentrado este sábado en Peshawar, capital de la región, para mostrar su indignación por estos bombardeos, que consideran una violación de su soberanía. La concentración se ha producido en la propia carretera utilizada por los camiones de suministro que abastecen al contingente de la OTAN desplegado en Afganistán.
"Vamos a presionar a América. Seguiremos protestando mientras no se detengan los ataques de los 'drones' (...). No permitiremos que los suministros de la OTAN pasen de Jíber Pajtunjwa", ha afirmado el líder del partido Pakistán Tehrik e Insaf (PTI), Imran Jan, que gobierna en coalición en la región, durante la manifestación.
Jan ha hecho un llamamiento a la población a impedir el paso de los convoyes de la OTAN de camino a Afganistán y ha sido secundado por otros partidos como Jamaat i Islami (JI) y Awami Jamhoori Ittehad (AJIP).