El Gobierno ruso anuncia la expulsión de cuatro diplomáticos británicos en respuesta a Reino Unido

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 16:50


MOSCÚ, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia anunció hoy la expulsión de cuatro diplomáticos británicos en respuesta a la decisión de Reino Unido de repatriar a cuatro diplomáticos rusos destinados en Londres, según informó el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Mijail Kamynin.

Kamynin también anunció que Rusia dejará de conceder visados a las autoridades británicas y de solicitar visados británicos para los representantes rusos. Aparte, el portavoz aseguró que Moscú dejará de cooperar con Londres en la lucha contra el terrorismo, según informó la agencia rusa de noticias Interfax.

Estas medidas revelan el agravamiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países después de que Rusia se negara a entregar a Reino Unido a Andrei Lugovoi, al que la Justicia británica acusa de la muerte por envenenamiento en Londres del ex agente de la KGB Alexander Litvinenko.

Kamynin anunció que estas medidas ya han sido notificadas al embajador británico, Anthony Brenton, quien había acudido poco antes al Ministerio.

El propio Brenton declaró que se había reunido con el 'segundo' de Kamynin, Alexander Grushko, con el que, "por supuesto", se habló sobre el caso Litvinenko, según Interfax. "Me transmitió varias noticias para que las comunicada a Londres, no queremos comentar sus contenidos", añadió el diplomático.