El Gobierno sirio asegura que ha entregado ayuda militar a los combatientes kurdos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 11:14

BEIRUT 27 Oct. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Bashar al Assad ha proporcionado asistencia militar a las fuerzas kurdas que están ayudando a combatir al Estado Islámico en Siria, según ha informado la agencia oficial de noticias del país árabe, SANA.

SANA publicó el domingo un artículo para desmentir las acusaciones de algunos miembros de la oposición kurda en Siria, según los cuales Damasco no había contribuido en nada a su lucha contra el grupo yihadista.

"El apoyo proporcionado por el Gobierno a los sirios kurdos es conocido, está documentado y es, además integral, incluyendo apoyo militar", ha dicho el medio de comunicación oficial citando una fuente.

SANA ha concretado que este "apoyo militar" contempla tanto ayuda directa como indirecta, aunque no ha aclarado qué ha entregado y, sobre todo, a qué facciones de los kurdos sirios.

Salé Moslem, uno de los líderes del Partido de la Unión Democrática (PYD), una amalgama de facciones kurdas en Siria cuyo brazo armado está dirigiendo la batalla contra el Estado Islámico en el norte del país, ha negado este lunes cualquier apoyo de Al Assad.

"Estas haciendo propaganda, pero no es verdad, es completamente falso. Nunca han hecho nada por Kobani", ha afirmado, aludiendo a la ciudad siria de mayoría kurda ubicada en la frontera con Turquía que centra ahora todos los esfuerzos contra el Estado Islámico.

Hasta ahora, las fuerzas 'assadistas' habían dejado a un lado la lucha contra los sirios kurdos, incluso cediendo algunas áreas, para reforzar su ofensiva contra los grupos yihadistas que se han infiltrado en la guerra civil, que dura ya tres años.

Los sirios kurdos han denunciado la marginalización a los que les han sometido durante décadas los gobiernos de la familias Al Assad, pero temen también la irrupción de milicianos suníes en territorio sirio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado