Actualizado: domingo, 2 agosto 2015 0:22

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno sirio ha realizado cerca de 7.000 ataques aéreos durante el mes de julio, lo que supone el mayor número de bombardeos registrado en un mes desde que comenzase el conflicto en el año 2011.

Según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización con sede en Londres pero con una extensa red de activistas en Siria, en julio se han registrado al menos 6.673 bombardeos aéreos.

De ellos, más de 3.600 ataques aéreos se realizaron con barriles bomba, que fueron lanzados por helicópteros gubernamentales en trece de las catorce provincias de Siria. Las zonas más atacadas han sido los suburbios de Damasco y la provincia de Idlib.

Como consecuencia de estos bombardeos han muerto 791 civiles, de los que 207 eran menores de edad. Además, más de 3.000 personas han resultado heridas y miles más han tenido que abandonar sus casas.

Por otro lado, el OSDH ha indicado que en estos bombardeos han muerto unos 600 combatientes de Frente al Nusra, Estado Islámico y otros grupos rebeldes.

La organización ha advertido de que estas cifras podrían aumentar en los próximos días, ya que no se han conseguido rescatar todos los cuerpos de entre los escombros.

Más noticias

Leer más acerca de: