El Gobierno sitúa en 37 muertos las víctimas por los atentados en Aleppo

Edificios dañados tras los bombardeos en Aleppo, Siria
HANDOUT . / REUTERS
Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 10:29

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 37 personas han muerto y 122 han resultado heridas en la cadena de explosiones que se ha registrado este miércoles en la ciudad de Aleppo, según el balance del víctimas del Ministerio de Interior de Siria, recogido por la agencia de noticias SANA.

Del total de fallecidos, 34 son civiles y militares, aunque no ha apuntado en qué proporción, y tres son "terroristas". En cuanto a los heridos, los 122 pertenecen a la población civil y a las fuerzas gubernamentales.

Además, la cadena de explosiones "ha causado un gran daño a las propiedades públicas y privadas --edificios, viviendas, hoteles--", en concreto, el Gobierno ha indicado que 250 vehículos de particulares han quedado "totalmente destrozados".

De acuerdo con el Ministerio de Interior, "los grupos terroristas han llevado a cabo una serie de ataques sangrientos, después de recibir varios golpes, cuando los ciudadanos se dirigían a sus puestos de trabajo y los estudiantes a las escuelas y universidades".

El comunicado gubernamental apunta a que el primer ataque se ha producido a las 7.50 horas (8.50 horas en España) en la plaza de Saadalá al Jabri, donde dos terroristas suicidas han volado dos coches utilizando una tonelada de explosivos.

El segundo ataque se ha registrado a las 8.17 horas (9.17 horas) a las afueras de la sede de la Gobernación de Aleppo. Otro terrorista suicida ha volado un coche con 500 kilogramos de explosivos y dos proyectiles de mortero han caído cerca del palacio municipal.

A las 10.35 horas (11.35 horas) se ha producido el tercer ataque. Los artificieros estaban intentando desactivar un artefacto cargado con una tonelada de explosivos en un coche ubicado en las inmediaciones del Banco Central y de la Cámara de Comercio, cuando los "terroristas" lo han activado por control remoto.

"Las autoridades ya han acordonado la zona para recabar pruebas, como muestras humanas y restos de artefactos explosivos, que se enviarán a laboratorios especializados para identificar a los autores de los ataques y determinar el tipo de material explosivo", reza la nota.

El Ministerio de Interior ha advertido de que las fuerzas gubernamentales perseguirán a los criminales y a quienes les apoyan. "No vamos a tolerar el terrorismo ni a los que intentan manipular la seguridad de Siria", ha sostenido.

En este sentido, ha instado a los ciudadanos "a cumplir su papel y a colaborar con las autoridades competentes, informando de cualquier caso sospechoso y sobre los terroristas para preservar la seguridad de su patria".