Actualizado: sábado, 7 octubre 2017 13:04

BERLÍN, 7 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha manifestado su intención de mejorar las relaciones con Alemania, ahora mismo muy deterioradas por una cadena de conflictos que comenzaron con la detención de turcoalemanes en el marco de la purga abierta por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, contra la oposición tras el golpe de Estado fallido del año pasado.

"Si (Alemania) da un paso hacia nosotros, nosotros daremos un paso hacia Alemania. Creo en la normalización y estoy dispuesto a hacer un esfuerzo para alcanzarla",ha declarado en una entrevista a 'Der Spiegel' en la que intenta justificar las acusaciones de nazismo formuladas contra Alemania desde su gobierno en respuesta a las críticas recibidas ante la detención de opositores.

"Se trató de una respuesta a un gesto hostil. Alemania tiene que aprender a respetar a Alemania", ha declarado el ministro turco.

Decenas de ciudadanos europeos han sido detenidos en Turquía durante el último año, muchos de ellos acusados de tener relación con el intento de golpe de Estado de julio del año pasado. Entre los detenidos figura el ciudadano turcoalemán Deniz Yucel.

Más noticias

Leer más acerca de: