ESTAMBUL 29 May. (Reuters/EP) -
El ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ha reclamado unidad a los opositores de la Coalición Nacional Siria ante la próxima celebración de la conferencia de paz de Ginebra, una cita promovida por Estados Unidos y Rusia para intentar poner fin al conflicto en Siria.
Los miembros de la Coalición Nacional Siria se han reunido esta semana en Estambul y no han logrado llegar a un acuerdo sobre la delegación que participará en la conferencia de Ginebra.
"Davutoglu se ha dirigido a los miembros de la coalición y les ha dicho que la comunidad internacional no está tomando partido pero que la coalición tiene que ser representativa para tener credibilidad", ha explicado una fuente que ha asistido a ese encuentro. "El mensaje ha sido claro; si no se reorganizan, hay otros actores que pueden asistir a Ginebra", ha apostillado.
Davutoglu se ha sumado así a las declaraciones de altos cargos saudíes, qataríes, jordanos, estadounidenses y franceses que están supervisando las conversaciones de la Coalición Nacional Siria en Estambul.
"Éste es verdaderamente un último esfuerzo desesperado. O prospera o la coalición se derrumbará", ha afirmado una fuente de la Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS).