El Gobierno ucraniano eleva a 75 el balance oficial de muertos desde el martes

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ucraniano ha elevado a 75 el número de personas que han fallecido desde el martes, 18 de febrero, por los violentos enfrentamientos entre manifestantes opositores y policías, lo que supone reconocer casi medio centenar de muertos sólo este jueves.

El Ministerio de Sanidad ha actualizado este jueves por la noche su balance y ha confirmado que, hasta las 21.00 hora local (20.00 hora peninsular en España), 75 personas han perdido la vida.

Además, se han registrado desde el martes 571 heridos, de los cuales 363 fueron trasladados al hospital. Este jueves, el número total de heridos sería de 126, según un comunicado difundido por el Ministerio en su página web.

Los activistas opositores, sin embargo, temen un número mayor de víctimas al reconocido oficialmente por el Gobierno. Fuentes de los servicios médicos que colaboran con los manifestantes en la plaza de la Independencia han confirmado a la cadena estadounidense CNN que este jueves han muerto más de un centenar de personas.

Contenido patrocinado