ATENAS 16 Mar. (EP/AP) -
Grupos de asaltantes, presumiblemente anarquistas, atacaron anoche en Atenas varias oficinas del Gobierno y diversos cajeros automáticos, según informó la Policía, que añadió que no se produjeron heridos en los altercados.
Los incidentes afectaron a dos oficinas locales del partido en el Gobierno, Nueva Democracia, en los distritos de Zografou y Dafni. Los atacantes incendiaron las dependencias con bombas caseras que lanzaron contra las ventanas. Poco después, una oficina de la Seguridad Social en Katio Patissia también fue atacada y, por último, también fueron incendiados tres cajeros automáticos del banco ATM.
Este tipo de ataques se han hecho especialmente frecuentes en los últimos meses y están vinculados a grupos anarquistas y a las protestas estudiantiles contra las reformas educativas que planea el Gobierno. Las manifestaciones de ayer coincidieron con la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, que acudió a Atenas para firmar la construcción de un oleoducto que abastecerá a Europa. La Policía puso en práctica fuertes medidas de seguridad ante la visita del mandatario y, paralelamente, se produjeron enfrentamientos entre anarquistas y agentes de Policía en Tesalónica, en el norte de Atenas.