Publicado 15/11/2015 01:27CET

Grecia no puede confirmar que otro atacante de París llegara a Europa por sus fronteras

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grecia ha negado categóricamente que un segundo atacante de los ataques que tuvieron lugar este viernes en París pudiera haber entrado a Europa a través de sus fronteras haciéndose pasar por un refugiado, ya que no tienen información suficiente para comprobarlo, según han confirmado altos cargos helenos al diario británico 'The Guardian'.

Según informaciones previas publicadas por la agencia de noticias Reuters, citando fuentes gubernamentales, este segundo atacante podría haberse registrado como refugiado para entrar en Europa a través de las fronteras del país heleno. No obstante, una fuente del Ministerio de Protección policial de Atenas ha negado categóricamente esta información.

Esta fuente, que anteriormente informó al diario británico de que las autoridades de seguridad helenas habían relacionado el número de serie de un pasaporte sirio con un refugiado que había accedido al continente a través de la isla griega de Leros en octubre, ha afirmado que no existe "absolutamente" ningún indicio de que un segundo atacante entrara a Europa por Grecia.

"Estas informaciones son falsas y necesitamos esclarecerlas", ha indicado, antes de añadir que en el caso de este segundo atacante, las autoridades helenas sólo cuentan con un nombre, no con un número de pasaporte.

"No podemos, bajo ningún concepto, confirmar que una segunda persona que pudiera estar involucrada en los ataques haya llegado a través de Grecia. Antes se nos dio un número de serie (de un pasaporte) que era específico y con el que pudimos unir información", ha añadido.

"En este caso, a nosotros y a otros países europeos se nos ha dado un nombre. Como estado miembro de la Unión Europea hemos hecho todo lo posible para relacionarlo, pero hemos descubierto que hay cuatro o cinco nombres muy similares, así que no somos capaces de hacerlo", ha concluido.

Para leer más