Grecia.- La Policía usa gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes que protestaban por la muerte de un inmigrante

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 23:07

TESALÓNICA (GRECIA), 20 Ago. (EP/AP) -

La Policía griega utilizó hoy gas lacrimógeno para dispersar a un grupo de jóvenes que lanzaba piedras durante una protesta en Tesalónica por la muerte de un inmigrante nigeriano, según informaron las autoridades locales.

No hubo arrestos ni heridos, pero la Policía dijo que los problemas comenzaron cuando algunos de los 400 activistas e inmigrantes africanos que protestaban en el suburbio de Kalamaria, en Tesalónica, comenzaron a lanzar piedras y palos contra los agentes. Los atacantes, con capuchas y cascos de motocicleta, dañaron tres coches, dos cabinas telefónicas y el escaparate de una tienda, según informaron las fuerzas de seguridad.

La protesta tuvo lugar un día después de que un inmigrante nigeriano muriera al caer de la ventana de una cafetería en Kalamaria. La Policía dijo que el hombre africano de 25 años, que se dedicaba a vender discos pirata, entró en pánico cuando vio que dos hombres lo vigilaban, pensó que eran policías y se tiró por la ventana. Sin embargo, un grupo de activistas pro Derechos Humanos aseguró que los dos hombres eran agentes y lo persiguieron. Unas horas después, inmigrantes y un grupo de presuntos anarquistas lanzaron piedras y sillas a los agentes de la Policía afuera de la cafetería, hiriendo levemente a tres de ellos.