MOSCU 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 5,5 millones de aves han sido vacunadas contra la gripe aviar en el sur de Rusia, según informaron fuentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia, citadas por la agencia RIA Novosti, que precisaron que la vacunación se llevará a cabo en 11 regiones y repúblicas en el sur del país en los que se ha descubierto la presencia de la enfermedad.
La vacunación masiva comenzó ayer en la república de Karachayevo-Circasia, en el Cáucaso Norte, donde más de 25.000 aves han sido vacunadas, y en la región de Rostov, donde un total de 466.000 aves recibieron la vacuna.
Según el portavoz del Ministerio, sólo se han producido muertes de aves por la enfermedad en las últimas 24 horas en el territorio de Krasnodar, en el Mar Negro, donde "unas 11.000 aves murieron o fueron sacrificadas en la región".
Una nueva ola de contagios golpeó a Rusia a principios de febrero tras los brotes del año pasado. Las regiones del sur del país han sido las más afectadas y en ellas es donde se han producido todos los casos hasta ahora ya que son especialmente vulnerables debido al paso de las aves migratorias. No obstante, hasta ahora no se ha producido ninguna víctima humana de la gripe aviar en Rusia.