Gripe.- Fallece una niña china de 9 años, elevando el balance de muertos por H5N1 en el país a diez

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 19:27

BEIJING, 8 Mar. (EP/AP) -

Una niña de 9 años falleció el pasado lunes en la provincia sureste de China Zhejiang después de contraer la variante más mortífera de gripe aviar, H5N1, según informaron hoy fuentes gubernamentales. El fallecimiento de la niña eleva el balance total de muertos por la enfermedad en China a diez.

La niña cayó enferma el pasado 10 de febrero y fue ingresada en el hospital con neumonía y fiebre. Según informó el Gobierno, aunque las causas del contagio todavía se están investigando, la niña visitó la casa de sus familiares que tenían en su granja pollos infectados por el virus de la gripe aviar.

La mayoría de las infecciones humanas han estado vinculadas al contacto directo con las aves enfermas. No obstante, los expertos advirtieron de que el virus puede mutar a una forma que podrá transmitirse fácilmente entre los humanos.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hasta la fecha 175 casos humanos de la gripe aviar, con 96 fallecimientos. La mayoría de los casos fueron registrados en países asiáticos.