ATENAS 16 Ene. (EP/AP) -
El ministro de Sanidad griego, Nikitas Kaklamanis, recomendó hoy a sus conciudadanos que eviten viajar a la vecina Turquía debido al brote de gripe aviar. "Recomiendo que los ciudadanos griegos eviten visitar Turquía sin una razón seria y que, si lo deben hacer, tengan en cuenta seriamente las instrucciones sanitarias disponibles en todos los puntos de entrada y salida de Grecia", señaló.
Al menos 19 personas en Turquía han contraído el virus H5N1 de la gripe aviar, según las pruebas preliminares, incluidos tres hermanos que murieron a comienzos de este mes en la ciudad oriental de Van, las primeras muertes conocidas fuera del este y sudeste de Asia.
Grecia ha incrementado las precauciones desde el brote de Turquía. Kaklamanis explicó que consultó a las autoridades sanitarias de la Unión Europea si debería cerrar sus fronteras con el país vecino, pero que se le respondió que eso no ayudaría a proteger al público.
El país ha añadido 500 profesionales veterinarios para llevar a cabo inspecciones en las zonas fronterizas, islas cercanas a la costa turca y laboratorios estatales, que han llevado a cabo tests en 2.000 aves desde octubre, hasta la fecha todos negativos.