Gripe.- La niña indonesia que presuntamente padecía gripe aviar abandona el hospital

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 13:42

YAKARTA 21 Ago. (EP/AP) -

La niña indonesia de cuatro años que presuntamente padecía gripe aviar, abandonó hoy el hospital, donde ingresó por decisión de sus familiares, a pesar de que los médicos recomendaron que la pequeña se quedara en casa y que fuera tratada con medicina tradicional, según anunciaron hoy fuentes oficiales. Esta niña era una de las 11 personas de Cikelet, una aldea al sureste de la capital de Jakarta, sospechosa de padecer la enfermedad.

Todavía no se han obtenido los resultados de los test de laboratorio que se realizaron a la pequeña, pero los familiares decidieron sacar a la niña del centro 'Dr. Slamet Hospital', al oeste de la provincia de Java, tras observar una importante mejora, según informó el portavoz del hospital, Yogi Suprayogi.

Las autoridades indonesias están esperando los resultados de los análisis que se encuentran aún hospitalizados con síntomas de gripe aviar, anunció Runizar Roesin, responsable del centro de información sobre gripe aviar del Ministerio de Salud.

El virus H5N1 ya ha causado la muerte a al menos 141 personas en el todo el mundo desde finales de 2003, y 46 de las víctimas mortales proceden de Indonesia, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Muchas de estas personas han sido infectadas después de haber estado en contacto con aves enfermas, pero los expertos temen en que el virus pudiera mutar, extendiéndose fácilmente entre los humanos, provocando una pandemia.

Las autoridades locales e internacionales han fundado una investigación en Cikelet para observar la evolución de la enfermedad en el grupo de pacientes afectados.

Contenido patrocinado