BRUSELAS 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y Salud Animal que reúne a expertos de los Estados miembros y de la Comisión Europea podría adoptar esta tarde nuevas medidas para hacer frente a la amenaza de la gripe aviar, según adelantó el portavoz de Agricultura del Ejecutivo comunitario, Michael Mann.
Entre ellas se baraja prolongar las actuales medidas de vigilancia acordadas el pasado mes de octubre y que expiran a finales de enero, tal y como apuntó Mann, quien reiteró que Bruselas está "totalmente satisfecha" con las medidas tomadas por las autoridades turcas hasta la fecha para hacer frente a la enfermedad.
Además, recalcó que la Comisión no puede decirle a un Estado no miembro de la Unión Europea lo que debe hacer y que corresponde sólo a Turquía decidir qué tipo de actuaciones emprende. "Estamos satisfechos con las medidas adoptadas por Turquía hasta la fecha", resumió.
El colegio de comisarios escuchó durante su reunión de hoy en Bruselas un informe del responsable de Salud y Protección al consumidor, Markos Kyprianou, sobre el estado actual de la enfermedad a raíz de los casos de gripe aviar detectados en Turquía.
El informe del comisario se enmarca en el "seguimiento continuo" que hace el Ejecutivo comunitario de este asunto, según explicó el portavoz oficial de la CE, Johannes Laitenberger.