EL CAIRO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un grupo insurgente relacionado con Al Qaeda se responsabilizó hoy de la autoría del atentado suicida perpetrado ayer en la cafetería del Parlamento iraquí, situado en la denominada 'Zona Verde' de Bagdad, y en el que murieron ocho personas, entre ellas dos diputados suníes, y más de 20 resultaron heridas. Además, amenazó con más ataques de este tipo.
El Estado Islámico de Irak, una organización próxima a Al Qaeda, señaló mediante un comunicado a través de Internet que demoró la noticia de la responsabilidad del ataque para permitir que sus hombres escaparan de la zona.
"Un caballero del estado de Islam (...) llegó al corazón de la 'Zona Verde' (...) los cuarteles temporales de las ratas del Parlamento infiel, y se inmoló en medio de una congregación de infieles", afirmó el Estado Islámico en el texto.
El Site Institute, entidad que estudia los comunicados de organizaciones militantes, dijo que el documento del Estado Islámico era auténtico. El grupo terrorista es el mismo que atentó contra el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, cuando daban una conferencia en Bagdad.
En un segundo comunicado colgado en internet inmediatamente después, el grupo terrorista amenazó con más ataques como el de ayer, y explicó que tras estudiar diferentes localizaciones decidieron "alcanzar la zona más fortificada" del Gobierno iraquí "y sus cruzados".
"Los monos del Parlamento lloraron y gritaron de horror por lo que vieron después de que un caballero invasor, un héroe del Estado Islámico se infiltró entre ellos y detonó su cinturón de explosivos. A través de su mano, Dios destruyó a un grupo de infieles y apóstatas", resaltó.
Entre las víctimas mortales en el ataque al Parlamento figuran los diputados suníes Mohamed Awad y Taha al Liheibi, pertenecientes a los partidos Frente Nacional para el Diálogo y Frente del Acuerdo Iraquí, respectivamente.