JERUSALEN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un grupo autodenominado Batallones para la Libertad de Galilea- los Mártires de Imad Mughniyeh, en referencia al dirigente de Hezbolá asesinado el mes pasado, reivindicó hoy el ataque cometido por un ciudadano palestino-israelí anoche en una escuela religiosa judía en Jerusalén, matando a ocho personas, según informó la cadena de televisión Al Manar, vinculada a la milicia chií libanesa.
Hezbolá había prometido vengar el asesinato el mes pasado de su jefe militar, Imad Mughniyeh, en un atentado en Damasco, del que responsabilizó a Israel, si bien las autoridades israelíes han negado cualquier implicación en los hechos.
EL ASESINO FUE CONDUCTOR DE LA ESCUELA
El joven palestino que ayer mató a ocho israelíes en una escuela judía --yeshiva-- en Jerusalén había trabajado como conductor para el centro, según confirmó hoy la Policía israelí, que previamente había informado de que se trataba de un residente en Jerusalén Este y que por tanto tenía carnet de identidad que el permitía moverse por Israel con libertad.
Según el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, el joven había trabajado como conductor en la 'yeshiva' de Mercaz Harav y residía en el barrio der Jabel Mukaber, en Jerusalén Este. La Policía encontró esta mañana cerca del lugar de los hechos su vehículo.
El asaltante, que según los medios israelíes tenía 20 años, entró por la puerta principal del seminario y se dirigió a la biblioteca, donde en esos momentos había unos 80 estudiantes. Entonces, relató Rosenfeld, abrió fuego con la pistola y el fúsil que llevaba. En el lugar de los hechos se hallaron al menos seis cargadores.
El autor del ataque más sangriento en Israel en dos años y el primero en Jerusalén desde hace cuatro ha sido identificado por la Policía como Ala Abu Dhaim. Según informa Reuters, su casa estaba hoy decorada con banderas de Hamás, la Yihad Islámica y otros grupos islamistas.