NIAMEY 1 Jun. (Reuters/EP) -
Un grupo de hombres armados no identificados ha abierto fuego este sábado contra una prisión en el centro de la capital de Níger, Niamey, una semana después de que varios insurgentes lanzaran ataques simultáneos contra una base militar y una mina de uranio francesa, según informaron varios testigos.
"Estábamos sentados cuando vimos a esos hombres abrir fuego contra los guardias desde la prisión civil. Varios de ellos (los guardias) cayeron y no volvieron a levantarse", informó el residente Ila Yaye.
El pasado día 23 fallecieron al menos 20 personas y varias decenas más resultaron heridas en el doble atentado suicida contra un cuartel militar y una mina de uranio de la empresa francesa Areva en Níger, según el último balance oficial.
El Movimiento para la Unidad de la Yihad en Africa Occidental (MUYAO) reivindicó la autoría. Se trata de un grupo parte de una imprecisa coalición islamista que se hizo con el control del vecino norte de Malí antes de ser expulsados por tropas francesas y malienses en la ofensiva lanzada en enero pasado.