BOMBAY, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un grupo islámico poco conocido, Lashkar-e-Qahhar, ha reivindicado a través de un correo electrónico los atentados de la semana pasada contra la red ferroviaria urbana de Bombay y ha asegurado que está preparando otros ataques contra instalaciones del Gobierno indio y lugares de interés histórico.
El correo electrónico, enviado a la cadena de televisión Aaj Tak, indica que 16 personas participaron en los atentados del pasado 11 de julio --que causaron 207 muertos-- y que una de ellas murió. "Los otros 15 muyahidines están totalmente a salvo, celebrando el éxito de su misión y preparándose para la siguiente", afirma el e-mail.
"Pedimos a todos los hermanos y hermanas musulmanes de India que no se acerquen a los principales lugares históricos, gubernamentales y monumentales de India, sobre todo de Delhi y Bombay, en el futuro", prosigue. "En caso contrario, resultarán dañados también", añade. Los investigadores están intentando confirmar la veracidad de este mensaje, remitido el pasado sábado.
Lashkar-e-Qahhar ('Ejército del Terror') era un grupo completamente desconocido hasta que reivindicó los atentados del pasado 7 de marzo contra la ciudad santa hindú de Varanasi, en los que murieron al menos 20 personas. Los investigadores creen que podría ser un frente de Lashkar-e-Tayyaba, un grupo islámico con sede en Pakistán que lucha contra la presencia india en Cachemira.