Un grupo de jóvenes argelinos atacan una comisaría tras una protesta

Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 20:45


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jóvenes lanzó piedras a las fuerzas de seguridad de Argelia y ataca una comisaría de Policía en la madrugada del martes al miércoles en la localidad de Ouargla (situada en el este del país africano), tras una manifestación contra el desempleo.

Los manifestantes prendieron fuego a varios neumáticos para crear barricadas en las carreteras e impedir el paso a las autoridades policiales y atacaron una comisaría, según informa el periódico 'El Watan'.

Los jóvenes se sumaron el martes a la protesta de una veintena de desempleados que acamparon frente al ayuntamiento de Ouargla. La Policía antidisturbios les desalojó y los jóvenes respondieron con el lanzamiento de piedras y otros proyectiles.

"Todo comenzó cuando las fuerzas de seguridad dispersaron a una veintena de jóvenes desempleados que acamparon durante días ante el ayuntamiento de Ouargla", explicaron este miércoles dos manifestantes, que agregaron que "ninguna autoridad se ha dignado a atender a los parados ni han tenido en cuenta su angustia". Por ello, cincuenta personas se unieron a la protesta e "intentaron desafiar a las autoridades cortándoles el camino", aseguraron los jóvenes.

Asimismo, indicaron que tras la intervención de la Policía antidisturbios contra los manifestantes, cientos de jóvenes salieron a las calles para apoyar a sus compañeros y enfrentarse a las fuerzas de seguridad.

"La lucha fue muy violenta y duró hasta el amanecer", indicaron. "Los jóvenes atacaron una comisaría de Policía que ha sufrido daños importantes", subrayaron los interlocutores, que añadieron que "el camino ha quedado bloqueado y la atmósfera sigue siendo muy tensa".