Un grupo radical simpatizante del EI reivindica el lanzamiento de cohetes desde Gaza al sur de Israel

Publicado 04/06/2015 2:33:35CET

GAZA, 4 Jun. (Reuters/EP) -

Un grupo islamista radical salafista, simpatizante del Estado Islámico, ha reivindicado el lanzamiento de tres cohetes desde la Franja de Gaza al sur de Israel, que han caído sin causar daños, según ha confirmado a través de su perfil en Twitter.

El grupo, autodenominado 'Omar Brigades', ha señalado que el lanzamiento de los cohetes este miércoles más allá de la frontera ha sido en "represalia" por el asesinato de un partidario del Estado Islámico por parte de Hamas, en un hecho que habría tenido lugar un día antes en Gaza.

"Continuamos con nuestra 'yihad' contra los judíos, los enemigos de Dios y nadie será capaz de disuadirnos", añade el comunicado.

"Las sirenas han sonado en Ashkelon y Netivot", anunciaban horas antes en Twitter las Fuerzas Armadas israelíes, indicando que "de momento no se ha informado sobre la existencia de heridos".

Este ataque desde territorio palestino sigue al realizado hace una semana, cuando otro cohete con la misma procedencia impactó en una zona no habitada de Gan Yavne, también en el sur de Israel.

Este lanzamiento fue el primero en un mes. El anterior coincidió con el Día de la Independencia de Israel y fue el primero tras la guerra de 50 días del pasado verano entre el Estado hebreo y el territorio palestino.

Para leer más