BEIRUT 4 Mar. (Reuters/EP) -
El grupo rebelde sirio Jaish al Islam ha asegurado este viernes que las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad se están movilizando para lograr hacerse con más territorio controlado por los opositores desde que entró el vigor el alto el fuego, el 27 de febrero.
"Hay grandes violaciones por parte del régimen y ocupación de nuevas zonas, el empleo de todo tipo de armas, particularmente aviones y barriles bomba en algunas zonas, y movilizaciones para ocupar importantes zonas estratégicas", ha asegurado a Reuters Mohamad Alloush, el jefe de la oficina política del grupo sublevado.
Alloush ha dicho que la entrega de ayuda humanitaria a zonas controladas por la oposición y bloqueadas por el Gobierno "no llega para cubrir el diez por ciento de ls necesidades". "Y no ha entrado nada en la mayoría de las áreas", ha advertido.
Alloush forma parte del Alto Comité para las Negociaciones, el órgano que reúne a los principales grupos rebeldes armados y de opositores al régimen de Bashar al Assad.