BEIRUT 19 Jun. (Reuters/EP) -
Una unidad rebelde siria ha reivindicado la responsabilidad del asesinato de cuatro hombres chiíes en Líbano esta semana, en una muestra más de que la guerra civil en Siria parece estar extendiéndose al país vecino.
En un vídeo colgado en Internet por el grupo que se autodenomina 'Unidad Muyahidín Siria', un combatiente dice que su brigada mató a los cuatro hombres ya que estaban intentando entrar en Siria. Según afirma, eran miembros de Hezbolá, el partido-milicia chií libanés que está apoyando a las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al Assad.
Otro vídeo colgado por el mismo grupo muestra a los carnés de identidad de los cuatro hombres así como dos fusiles de asalto y dos pistolas que aseguran les fueron incautadas.
La guerra civil en Siria ha generado tensiones en el valle de la Bekaa en Líbano, próximo a la frontera, donde los suníes que apoyan a los rebeldes sirios viven junto a chiíes que apoyan a Al Assad, que pertenece a la corriente alauí.
Cohetes disparados desde zonas que se cree están bajo control de rebeldes sirios han alcanzado la localidad chií de Hermel en el pasado, mientras que un helicóptero sirio cruzó hacia Líbano y disparó contra edificios en zonas fronterizas suníes. Algunos libaneses suníes han cruzado la frontera para luchar junto a los rebeldes en Siria.